About Us

El nombre de Angelees es una composición del nombre de mi padre que es Angel Luis, mi madre en la decisión de buscar un segundo nombre para mí, decide realizar cambios en las vocales u e i, por dos e, y se crea el nombre de Angelees.

 

Mi inspiración para la creación de esta plataforma digital llamada Angelees es mi madre Wanda, porque, aunque tuviera una responsabilidad mayor de seguir luchando por sus hijos y seguir adelante sola nunca se rindió.  Nuestra familia es numerosa (en mi experiencia), soy la número cinco (de tres varones y tres niñas) de sus hijos, y sin una figura paternal presente, pero gracias a Dios y a los Angelees de mis abuel@s, tí@s, vecin@s, conocid@s y desconocid@s que aportaron a nuestra familia.

 

Mi madre es luchadora, amorosa, responsable, tuvo muchos tropiezos en la vida, pero una meta definida que es luchar por sus hijos para que sean personas de bien.  El lema de mi madre era y es...

 

“No importa a lo que se dediquen en el futuro, solo le recomiendo que terminen sus estudios en la escuela superior y sean personas luchadoras por sus sueños”.

 

Durante la etapa de crecimiento hubo muchos momentos de felicidad, educación, valores, humildad, responsabilidad y muchas más cualidades en mi formación que los podrán observar en esta plataforma creada para ustedes.

 

En mi experiencia, con la preparación de regreso a clases se realizaba una lista de los productos y servicios necesarios para nosotros, y nos preparábamos desde que se culminaba el semestre presente.  Se comenzaba desde lo más difícil de conseguir que era la tela escolar para los uniformes, costurera disponible o los uniformes en el casco urbano del municipio de Ponce.  Para ese tiempo, solo había dos medios de transportación disponible para nuestra familia, auto propio (que no había) o la transportación pública, que se caminaba desde el hogar hasta la estación, luego en Juana Díaz se cambiaba de carro público hasta nuestro destino final que era el pueblo de Ponce.  Realizábamos secciones de compra de acuerdo a los fondos económicos disponibles de los artículos que nuestros Angelees no podían aportar y se compraba poco a poco. 

 

Para el año 2001, estaba en la escuela elemental y cuando la trabajadora social la Sra. Otero tocaba en la puerta me encontraba en la clase de ciencias con la maestra la Sra. Alvarado.  La Sra. Otero informa a todos de la clase que tenia unas piezas de uniformes disponible de otros estudiantes que fueron donados a la escuela, pero que estaban en excelente condiciones para los que deseen.  Cuando nos preguntaron si nos interesa, dije que sí, y le mencioné mi tamaño.  Me informa que casualmente de ese tamaño tenía varios.  Para mi sorpresa, es un espacio en el fondo del salón comienzo a medirme el nuevo uniforme que me estaban ofreciendo, y sí me sirvieron, así que tuve varios uniformes nuevos.  Esto es gracias a las donaciones de una familia generosa que aporta a su comunidad.

 

Cuando la ropa, utilidades, cambios de temporada, mudanzas, renovaciones, separaciones u otra ocasión especial siempre nos fijamos en el closet.  El closet para muchas personas es un sentimiento especial porque expresamos ¿quiénes somos?, ¿para dónde vamos?, ¿con quién compartimos?, duración de la actividad, ¿qué llevamos? y varias preguntas más vienen a nuestra mente.

 

En mi experiencia, todas esas preguntas llegaron a mi cuando observo mi closet en mis diferentes etapas de mi vida.  En el proceso de autoevaluación, clasifico que pieza ya cerró esta etapa en mi vida y que puedo hacer con ellos.  Así que de la misma manera que los Angelees de abuel@s, tí@s, vecin@s, conocid@s y desconocid@s que aportaron a mi familia, decidí continuar con este legado de ayudar a los más necesitados.

 

Angelees es una plataforma digital dedicada a la distribución y venta de productos de necesidades básicas, donde cada compra contribuye a mejorar la calidad de vida de los más necesitados.  Nuestra intención es crear conciencia de adquirir productos con propósitos para contribuir al bienestar de nuestra sociedad.